jueves, 9 de octubre de 2014

LO INEVITABLE DE LO SECRETO, en Aldaba 25.

          Poema aparecido en la revista de la Asociación Cultural Itimad. Sevilla: Otoño 2014.
       

            Se puede leer la revista completa en el siguiente enlace: http://www.itimad.org/revista%20aldaba.html



domingo, 5 de octubre de 2014


PARTICIPACIÓN EN LA CIUDAD DE LOS VERSOS. 
(Cosmopoética: Poetas del Mundo en Córdoba. 2014) 


       El pasado 4 de octubre, en la emblemática Puerta de Almodovar de Córdoba, tuve el privilegio nuevamente de presentar a Naufragio en la La Ciudad de Los Versos, actividad enmarcada dentro de Cosmopoética: poetas del mundo en Córdoba.



          El acto se desarrolló ante unas cincuenta personas y con la participación de los saigonistas Maricruz Garrido, Conrado Castilla, Sensi Budia, Carmen Fuentes, Cristóbal Martínez, José Manuel Moreno Millán, José Puerto y Tomás Illescas.
          Especialmente significativo para mí fue escuchar, en la voz de José Manuel Moreno Millán, mi poema Llueve, así como la respuesta de los ocasionales viadantes que se detuvieron a escucharnos y de enfermos del contiguo Hospital de la Cruz Roja, que se asomaron sin dudar a sus ventanas para contagiarse de nuestros versos a los pies de la estatua de Lucio Anneo Séneca. 
          Quiero pensar que por un momento los rescatamos de su cautiverio con el disfrute de nuestras metáforas e imágenes poéticas.


          Concluído el acto, procedimos a inundar con nuestros versos toda la capital cordobesa, en forma de pegatinas preparadas por la siempre amable organización del certamen, lo que constituyó un nuevo episodio de la agitación cultural que Naufragio viene provocando desde hace más de diez años.
          Alentadora fue la visión de un poema de mi autoría repartido por la Judería, los alrededores de La Mezquita, la Facultad de Filosofía y Letras...
          No ha sido ésta mi primera participación en este certamen, con clara vocación internacional, ya que tuve la suerte de ser elegido Anónimo de la Semana ex-aquo en otra de sus actividades, Cosmoanónimos, el pasado año.
          Dejando a un lado las menciones y reconocimientos, siempre me quedará la satisfacción de compartir momentos con poetas de tanta sensibilidad y talento, algunos de ellos con importantes distinciones y trayectoria poética; otros con todo un futuro por delante que espero compartir si los hados me lo permiten.


Vídeos

Loading...