domingo, 25 de mayo de 2014

Encuentro de Alanís de la Sierra (Sevilla)

     El pasado 24 de mayo, tuve el placer de compartir junto a otros poetas andaluces, el I Encuentro de Asociaciones Literarias de Alanís de la Sierra (Sevilla).
      Con su imponente castillo, a cuya falda se asienta este precioso pueblo, enclavado en la Sierra Norte de Sevilla, los amigos de A.L.A.S. (http://alasdealanis.blogspot.com.es/con quienes hemos tenido la suerte de colaborar en otras similares reuniones, nos acogieron con calidez y exquisita hospitalidad en un recital en el que además partiriciparon Noches del Baratillo (Sevilla) Itimad de la misma localidad hispalense, Andúxar de Andujar y Naufragio - Saigón de Lucena - Cabra.

http://2.bp.blogspot.com/-69tRxFaxMp4/U2pwQXSa6VI/AAAAAAAAALA/QTt44orXhQ0/s400/DSC02820.JPG
Cartel del Encuentro.

        Previo al recital, hubo una presentación de la arquitectura e historia del Alanís, centrada en la figura de Juan de Castellanos, quien de la mano de William Ospina, uno de sus más profundos conocedores y escritor colombiano, estuvo presente durante toda la jornada, que culminó con una muestra de la mejor gastronomía de la zona.

       A continuación, dejo el precioso vídeo, creado por José Puerto, con la representación de la Asociación Naufragio - Saigón en el encuentro. Intervienen Manuel Guerrero Cabrera, Luis Ángel Ruiz y José Puerto Cuenca, además de quien escribe.


No hay comentarios: